lunes, 9 de febrero de 2009

Software Educativo



JUEGA Y APRENDE
ACENTUACIÓN – VERBOS



Los software educativos pueden tratar las diferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten las siguientes características:

· Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.
· Facilita las representaciones animadas.
· Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
· Permite simular procesos complejos.
· Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
· Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
· Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.
Nuestro materia educativo, es una manera fácil y muy divertida de enseñar la acentuación y los verbos, además es de mucha ayuda para el educador y educando, fácil manejo y aprendizaje de los niños, que desarrolla e integra la personalidad del niño con las ganas de jugar y al mismo tiempo de aprender. Los juegos educativos contribuyen a elevar el trabajo independiente de los estudiantes y resolver situaciones problemáticas en la actividad practica mediante un computador.
No solo sirve para que el niño aprenda acerca de la asignatura de castellano, sino que además sirve para que el niño y la niña aprenda a manejar una computadora mediante este juego que se debe implantar en la PC, para poder ingresar y jugar en el. El objetivo primordial de los juegos es, que los niños aprendan y se diviertan de manera sana. También nuestra meta es que los niños aumenten su nivel de asimilación de los conocimientos tanto teóricos, práctico como tecnológicos, es una influencia educativa. De esta manera al docente se le facilitara el trabajo de enseñanza, ya que disminuyera su tiempo en las explicaciones del contenido.


Va dirigidos a niños de 4to y 5to. Grado de educación primaria, ya que a esta edad lo niños ya tienen un alto conocimiento de los que son las palabras acentuadas y acerca de los verbos, además a esta edad están totalmente preparada para el mundo de la tecnología y poder usar este programa como herramienta que el facilite su aprendizaje y desarrollo intelectual. Además esta destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y también permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. La orientación de la educación asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, suplantándole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia de lecciones, o módulos de aprendizaje. También generalmente incluye métodos de evaluación automática, utilizando preguntas cerradas


Estos programas son faciales de usar, los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aún cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer. Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el computador y éstos. Individualizan el trabajo, se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.

Este CD contiene dos juegos educativos el cual los niños pueden acceder de manera fácil, introduciéndolo en la unidad de CD de su computador siguiendo los pasos que este le indica, así de manera fácil puede jugar y aprender cada vez que ellos deseen. Además contiene unas aplicaciones educativas gratis con acceso a Internet, donde encontraran infinidades de propuestas y juegos educativos de cualquier índole y de cualquier edad como asignaturas. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

La interacción entre el usuario con el computador, facilita la transmisión de información y conocimientos incluye además, en la utilización del Mouse y teclado, mediante el cual los niños podrán introducir un conjuntos de palabras para poder responder correctamente las preguntas; con esta gran ayuda y técnicas tecnológicas ayuda a la inteligencia y desarrollo tecnológico del niño; el cual lo ve obligado de estudiar, investigar para ser capaz de poner en practica a través de estos juegos. Este programa contiene información especifica que puede estar constituida por modelos de comportamientos, datos de tipo textos, datos gráficos y sonido. Es una guía de aprendizaje enseñaza.

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